Tres policías están en la mira, entre ellos el excapitán Fernando Moreira. La madre de Ana Lorena Torrez pidió al ministro Romero dar el nombre del uniformado que disparó a su hija.  

El Deber logo
14 de agosto de 2019, 21:01 PM
14 de agosto de 2019, 21:01 PM

Roxana Torrico Paz y su abogado Jorge Santiesteban pidieron al ministro de Gobierno, Carlos Romero, y a las autoridades del Comando General de la Policía dar el nombre del uniformado que disparó a Ana Lorena Torrez, durante el operativo contra un grupo delincuencial que atracó la joyería Eurochronos en Santa Cruz, en julio de 2017.

Torrico es madre de Ana Lorena y a través de su cuenta de Twitter pidió a Romero dar el nombre del autor que disparó a su hija para llegar al esclarecimiento del caso.

El ministro "Romero hoy tiene la obligación de decir quién es el homicida de mi hija, si calla está admitiendo que es parte de la corporación delictiva de la Policía Boliviana, más aún, con el antecedente de que lo está a buscando para "condecorarlo", esto es siniestro y Romero lo sabe", refiere el pronunciamiento de la madre de Ana Lorena.

La petición surge, luego de que el fiscal de materia de Santa Cruz, José Parra, admitiera que "las balas vinieron de los policías" y le quitaron la vida a la joven gerente de la joyería. Parra fue alejado del caso y procesado por obstaculizar el esclarecimiento del caso.  

"Lo que se pide es que el cuerpo de fiscales que está a cargo de la investigación haga un trabajo eficiente e identifique al individuo, exija a la Policía dar el nombre del policía que disparó, porque ellos saben que había tres policías, uno de los tres es el que tiene conocimiento de todo", informó a ANF Santiesteban, abogado de los familiares de Ana Lorena.

Tres policías están en la mira de este caso, uno de ellos el excapitán Fernando Moreira encarcelado preventivamente en el penal de Palmasola por el caso Montenegro.

Santiesteban refiere que uno de los tres uniformados tiene conocimiento de la muerte de Ana Lorena y las autoridades policiales deben dar la identificación de esta persona para llegar al esclarecimiento del caso.

Los policías Jorge S. S., Robert R. M. y Moreira fueron imputados por los delitos de incumplimiento de deberes, lesiones graves y gravísimas, homicidio culposo y se espera la audiencia de medidas cautelares para definir su situación jurídica.

El jurista dijo que las autoridades policiales deben dar el nombre, caso contrario estarían incurriendo en el delito de encubrimiento.

Sobre este tema, el Comandante de la Policía, general Vladimir Calderón, dijo que "los policías están siendo investigados, pero solamente es una mención, no se ha determinado, no se ha llevado todavía juicio y una vez que la autoridad jurisdiccional señale quién es culpable, entonces a partir de ese momento vamos a establecer la veracidad de los hechos".