La Policía trasladó a 185 privados de libertad (146 mujeres y 39 varones) desde la cárcel de San Pedro hasta el nuevo penal La Merced. Esta mañana las internas instalaron un motín denunciando faltas de condiciones en el nuevo recinto penitenciario 

El Deber logo
23 de julio de 2019, 10:28 AM
23 de julio de 2019, 10:28 AM

Pese al motín que instalaron esta mañana más de 140 internas de la cárcel de San Pedro en Oruro, que se resistían al traslado al nuevo penal La Merced, al final la Policía consiguió desactivar la medida de presión y dio cumplimiento al traslado.

Desde la cárcel orureña las mujeres denunciaban que el nuevo recinto penitenciario supuestamente no cuenta con las condiciones básicas para albergar a los internos, y por eso se rehusaban al traslado.

“Bajo todas las medidas de seguridad y en coordinación con la Dirección General de Régimen Penitenciario se trasladó a 185 privados de libertad (146 mujeres y 39 varones) de la cárcel de San Pedro de Oruro al nuevo centro penitenciario La Merced”, informó la Policía Boliviana, a través de un tuit.

Los internos de la cárcel de San Pedro fueron trasladados en un bus bajo un fuerte dispositivo de seguridad para evitar cualquier contingencia.

El lunes 8 de julio, las autoridades judiciales del país inauguraron la cárcel La Merced, recinto que tiene una capacidad de albergar a más de 352 internos y se encuentra ubicada en la zona Socamani, al este de la ciudad de Oruro.

La cárcel La Merced fue edificada con una inversión superior a los Bs 10 millones, de los cuales 7 millones fueron financiados por el gobierno nacional, 2 millones por la gobernación y 1 millón es parte del gobierno municipal de Oruro.

Te puede interesar: