Se trata de un ingeniero que incursionó en política hace pocos años. Este jueves cumple años. Visitó varias veces Bolivia por los proyectos en el puerto de Ilo, la planta de Urea y el tren bioceánico

El Deber logo
21 de marzo de 2018, 16:27 PM
21 de marzo de 2018, 16:27 PM

Martín Vizcarra, que se prevé asuma la Presidencia de Perú tras la renuncia Pedro Pablo Kuczynski, es un político relativamente nobel, muy cercano a Bolivia y, sobre todo, al Gobierno de Evo Morales. Visitó varias veces el país por diferentes proyectos.

Mañana cumple años y hoy se encuentra ante la posibilidad de asumir el reto de conducir la vecina nación en medio de una severa crisis política desatada por la difusión de varios videos que revelan la supuesta negociación entre el oficialismo con legisladores opositores, para comprar votos y así evitar la destitución de PPK, como es conocido el ahora exmandatario.

Conoce más: 

Kuczynski dimitió a su cargo luego de remitir una carta al congreso de su país para que se formalice su alejamiento. Se prevé que esa instancia nombre a Vizcarra como nuevo mandatario, quien -en ese caso- deberá decidir si concluye el mandato vigente o llama a elecciones.

El ingeniero fue elegido en julio de 2016. Antes ocupó el cargo de gobernador de Moquegua, ministro de Transporte y también representante diplomático peruano en Canada, país desde donde se traslada ante el remezón político.

Lea también: 

Arribó a Bolivia en varias oportunidades para hablar del Corredor Ferroviario Tren Bioceánico, estuvo en la inauguración de la planta de Urea y también exteriorizó su deseo de impulsar más iniciativas bolivianas en el puerto de Ilo.

Fue recibido en Palacio de Gobierno en septiembre de 2017 y recibió de manos de Evo Morales el Libro del Mar y otros presentes; también se reunió con Álvaro García Linera, en Lima, en octubre del año pasado y siempre resaltó el progreso que existe en el país.