Bolivia

BOLIVIA

Persona que grabó a la jueza Pacajes teme por su vida y quiere garantías

La red ATB anticipa que en los próximos días quien realizó la grabación brindará una conferencia de prensa. Ese medio ratifica que no revelará su fuente, pese al pedido de la Fiscalía

El Deber logo
21 de septiembre de 2018, 11:42 AM
21 de septiembre de 2018, 11:42 AM

Aún no se revela su identidad. La jefa de prensa de la red ATB, Thania Sandoval, informó hoy que la persona que les proporcionó el audio en el que la jueza Patricia Pacajes admite que el médico Jhiery Fernández es inocente, teme por su vida, pide garantías y saldrá a los medios en los próximos días. 

"La persona que ha grabado apareció, dice que teme por su vida, pide garantías y que la próxima semana se va a presentar ante los medios de comunicación", informó la periodista en entrevista con radio compañera.

Informó que la parte jurídica de ese canal de televisión ya remitió una respuesta al requerimiento de la Fiscalía departamental de La Paz, señalando que se acogen a la Ley de Imprenta, la Constitución Política del Estado (CPE) y las normas vigentes en el país, por lo que no revelarán quién, dónde, cuándo y a qué persona fue entregada la grabación.

"Muchísimas gracias por el respaldo. Estaremos atentos a ver lo que sucede, hoy es ATB, mañana sería otro medio. Todos somos periodistas y debemos defender los principios que regulan nuestro trabajo", agregó Sandoval.

El Ministerio Público dio un plazo de 24 horas, que fenece hoy, para que ese medio de comunicación explique la procedencia de la grabación. Comunicadores y periodistas condenaron esa decisión, debido a que en el país sigue vigente el secreto de fuente.

En el audio la jueza del caso bebé Alexander admite que el galeno, condenado a 20 años por violación, es inocente. Esa revelación desató una polémica sobre el proceder de la Fiscalía y los administradores de justicia en el país.