El expresidente de Uruguay es invitado del mandatario Evo Morales. Estará en Trinidad.

El Deber logo
25 de julio de 2019, 4:00 AM
25 de julio de 2019, 4:00 AM

El expresidente de Uruguay José Mujica vendrá en agosto a Bolivia como invitado especial del Gobierno para realzar los actos conmemorativos de las fiestas patrias, el próximo 6 de agosto.

La visita del también exsenador uruguayo (renunció a sus funciones en agosto de 2018 aduciendo cansancio) fue confirmada por el ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary. El funcionario de Estado detalló que durante su visita, Mujica dictará conferencias y participará de los actos oficiales por el Día de la Independencia, previsto para celebrarse en Trinidad, capital de Beni.

Esta es la segunda ocasión que el exguerrillero uruguayo visita Bolivia durante la gestión del presidente Evo Morales. En junio del 2016, José Mujica realizó una visita coordinada por la Cancillería, para compartir con los movimientos sociales, académicos y estudiantiles de Santa Cruz y con las federaciones de productores de coca, del trópico de Cochabamba.

El canciller Diego Pary detalló que “como todos los años, para el 6 de Agosto se organiza la celebración del Día de la Independencia con ofrendas florales, desfiles y lo que corresponde según el protocolo”.