Los bloques de XImena Costa y Gonzalo Barrientos están enfrentados. Una diputada opositora denunció que el conflicto es porque se busca comisiones con presupuesto 

El Deber logo
19 de enero de 2018, 14:06 PM
19 de enero de 2018, 14:06 PM

La presidenta de Diputados, Gabriela Montaño, presentó 43 notas, 33 de Unidad Demócrata y 10 del PDC en las que propusieron jefes de bancada y se desencadenó una guerra sin cuartel para la conformación de las planchas para sus cupos en la directiva de la segunda Vicepresidencia,  además de la tercera y cuarta secretarías.

El MAS presentó una sola carta en la que hizo conocer su plancha conformada por Gabriela Montaño, presidenta; Lino Cárdenas, primera Vicepresidencia; Alicia Canqui, primera secretaría y Sebastián Tercera, segunda secretaría. 

La pugna mayor en la oposición mayoritaria se registró entre el diputado por Tarija, Norman Lazarte frente a otro postulante, el actual jefe de bancada, Gonzalo Barrientos.

La diputada de UD,  Ximena costa, admitió que en la agrupación política siempre hay una pelea interna. "La sociedad nos pide unidad y yo me disculpo con todos porque no tengo voluntad de general unidad con gente que tiene el aparato público para ver si puedes robar algo de plata".

Admitió que la pelea por comisiones y comités se genera porque hay viejos políticos que se dedican a buscar comisiones con presupuesto, sacan plata a los funcionarios, y "hay un bloque de la oposición que somos nuevos y no hacemos eso". Metió en esa bolsa al grupo de Barrientos.

La diputada Lourdes Millares, también mencionada por Costa dentro de ese grupo , respondió que en primer lugar el diputado Barrientos fue elegido por mayoría abrumadora en la bancada opositora por 41 votos.

Lamentó que la minoría sea utilizada por el oficialismo para generar este malestar. Sobre las acusaciones conminó a Costa a probar documentalmente su denuncia y denunció que la diputada opositora aceptó viajes pagados por el oficialismo. 
 

Tags