El vicepresidente del país, Alvaro García Linera y “Las Calles Bolivia” se pronunciaron al respecto

El Deber logo
17 de abril de 2019, 4:00 AM
17 de abril de 2019, 4:00 AM

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, aprovechó la inauguración de una unidad educativa en la ciudad de El Alto, para expresar su molestia ante la solicitud de asambleístas opositores al presidente de Estados Unidos, Donald Trump para que intervenga el país para las resoluciones de temas internos.

“Nunca permitan que un poder extranjero venga a pisotear, venga a maltratar, esa es la rabia que tengo por lo que hacen algunos políticos”, señalo García Linera, instando a los estudiantes asistentes al evento a sentirse siempre orgullosos de sus raíces, de su cultura, de su patria y de sus símbolos patrios. La autoridad pidió a los jóvenes no permitir que la soberanía boliviana sea pisoteada por algunos políticos, a quienes acuso de maltratar la dignidad del país.

Por su parte el movimiento ciudadano Las Calles Bolivia principal promotor y remitente de la carta enviada el 11 de abril al Gobierno de Estados Unidos, se ratificó en su pedido de intervención con el fin evitar la repostulación del presidente Evo Morales. El representante de Las Calles Bolivia, abogado Chiqui Martínez rechazó las acusaciones, asegurando que agotaron los espacios legales posibles y al no ser escuchados se vieron obligados a recurrir a instancias internacionales.