La activista, hija de un fallecido disidente cubano, escribió en Twitter sobre la deportación de los expresidentes de Bolivia y Colombia, Jorge Tuto Quiroga y Andrés Pastrana

El Deber logo
7 de marzo de 2018, 17:50 PM
7 de marzo de 2018, 17:50 PM

La activista cubana Rosa María Payá, dirigente del movimiento Cuba Decide, que iba a entregar el premio Payá a los expresidentes Tuto Quiroga y Andrés Pastrana como representantes de la Fundación IDEA, lamentó su expulsión a través de un mensaje en Twitter.

“Acabo de hablar con ex presidentes @tutoquiroga y @AndresPastrana_ con gran tristeza por estar siendo expulsados de Cuba, pero con certeza en el corazón de que nuestra lucha no es en vano. La libertad está cerca con Plebiscito @CUBADECIDE”.

Payá es hija del disidente cubano Oswaldo Payá, muerto en 2012 en circunstancias no esclarecidas. Es presidenta de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia y cabeza del movimiento Cuba Decide, que promueve el cambio de sistema de Gobierno en la isla y su apertura a un modelo multipartidsta. Además, plantean la celebración de un plebiscito vinculante para consultarle a la población qué sistema político quiere.