La Gobernación paceña prevé entregar 20 proyectos con una inversión superior a los 111 millones de bolivianos

El Deber logo
15 de julio de 2018, 4:00 AM
15 de julio de 2018, 4:00 AM

El presidente Evo Morales y el gobernador Félix Patzi anunciaron ayer, por separado, numerosas obras para La Paz por el festejo de los 209 años de las gesta libertaria del departamento. Por su parte, la Gobernación de La Paz anunció que se suma a la celebración de la efeméride con 20 obras, cuya inversión llega a Bs 111.923.007. Así lo reflejó ayer la red Erbol.

Entre las obras que destaca la  Gobernación están los nuevos caminos, sistemas de agua, pista atlética del estadio Siles, la morgue judicial, el aeropuerto Apolo y otros. 

El gobernador Félix Patzi resaltó que la mayor inversión corresponde a seis puentes y tres caminos con Bs 36.574.999, además de cuatro proyectos de agua en riego.

Para el gobernador, la obra estrella para este año es la “producción agropecuaria a gran escala”, que consiste en la cosecha de 200 hectáreas de quinua en el municipio de San Pedro de Curahuara, provincia Gualberto Villarroel.

Los estrenos del Gobierno

Ayer el presidente inauguró dos obras en La Paz y las reivindicó como parte del festejo juliano. Primero, en la mañana,  estrenó la doble vía Huarina-Achacachi, obra que contó con una inversión de $us 24,35 millones financiados por el Tesoro General del Estado.

La carretera tiene una longitud de 18 kilómetros, un ancho de vía de 7 metros, cuenta con pavimento flexible y tiene pasarelas, paso de ganado, sistema de drenaje y tres rotondas.

Asimismo, el presidente Morales inauguró anoche la línea celeste de Mi Teléferico, la séptima de una red de transporte público por cable que opera en La Paz. La línea celeste une el centro paceño con la zona sur, a través de una extensión de 2.600 metros y 159 cabinas, es 20% más veloz que el resto de las líneas y tiene la capacidad de trasladar a 4.000 personas por hora. Morales dijo que estas obras son el resultado de su política.

Tags