Bolivia

BOLIVIA

Patzi entrega firmas para personería y dice que irá solo a las elecciones 2019

Anticipa que una mujer lo acompañará en la candidatura. Cree imposible que a su agrupación política le pase lo mismo que le sucedió al partido del alcalde Revilla

El Deber logo
21 de septiembre de 2018, 11:36 AM
21 de septiembre de 2018, 11:36 AM

El Gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi, entregó esta jornada más de 210.000 firmas al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para conseguir la personería jurídica nacional para su agrupación Movimiento Tercer Sistema (MTS). Anticipa que no firmará ninguna alianza para ir a las elecciones de 2019 y que una mujer acompañará su postulación a la presidencia.

"Entregamos oficialmente los libros de militancia para que nos den la personería jurídica nacional, son 3.539 libros, de los cuales hemos trabajado y son partidas válidas, donde en la verificación, son 210.474 registros", explicó la autoridad regional.

Consideró que "a pesar del trabajo del TSE en su fase de depuración, tranquilamente tendrían que habilitarnos, tendríamos que haber cometido muchos errores para descontarnos, hemos revisado a detalles y el reglamento es exigente y claro".

Sostuvo que es muy difícil que le pase lo mismo que a la agrupación del alcalde Luis Revilla, Soberanía y Libertad (SOL.bo). Les rechazaron el trámite por no reunir el mínimo necesario de rúbricas, 100.228.

"En caso de lograr, nosotros ratificaremos ir a las primarias de forma independiente, sin alianzas con partidos de derecha o el MAS, pueden sumarse todos, agrupaciones, colectivos, organizaciones sociales, porque este partido es de la gente, de nuestras organizaciones", informó el gobernador paceño.

Una multitud arengó a Patzi como postulante a la Presidencia, mientras que el explicó que en un plazo de 30 días el ente electoral debería darles una respuesta. "Hay un reglamento, si ellos violan eso, nosotros tenemos todo el derecho de procesarlos", advirtió a los vocales electorales.

Tags