El candidato presidencial sostiene que la partipación de las mujeres en política hizo aumentar los casos de feminicidio en el país y sugiere que los maridos acompañen a las mujeres a su fuente de trabajo

El Deber logo
14 de agosto de 2019, 8:42 AM
14 de agosto de 2019, 8:42 AM

El candidato presidencial por el Movimiento Tercer Sistema (MTS), Félix Patzi, atribuyó el incremento de los casos de femicidio en en el país a la incursión de la mujer en la política.

Según él, la emergencia femenina en el ámbito de la política "ha separado a la familia"  surgirió que el problema se resuelva si la norma permite que el varón acompañe a la mujer a su fuente de trabajo.

"Con el marido a su lado, habrá muchas ventajas porque se eliminarían los celos" considera Patzi, también gobernador de La Paz. El político afirmó, sin argumentos que respalden su teoría, que las causas de los feminicidios son "los celos y la borrachera".

Pese a las normas para prevenir la violencia contra la mujer y la creación de instancias que buscan concientizar sobre el tema, los casos de feminicidio en Bolivia están en ascenso. En lo que va del año, el país suma 80 víctimas fatales de la violencia de género