Los pasajeros denunciaron haber sufrido intoxicación el haber inhalado humo que se generó luego de la falla del motor del vehículo. Realizaron la denuncia a la ATT

El Deber logo
20 de junio de 2019, 17:01 PM
20 de junio de 2019, 17:01 PM

El bus con placa 1999 – AHD sufrió un percance en la madrugada de este jueves cuando un desperfecto mecánico provocó que el motor casi se incendiara logrando que decenas de pasajeros salieran intoxicados por el humo que se generó en ese momento.

La flota de la empresa interdepartamental San Roque que hace el servicio de transporte entre Tarija y La Paz puso en riesgo la vida de más de 50 pasajeros que cubrían ese tramo en inmediaciones próximas a la localidad de Challapata (Oruro) al promediar las 2:00.

Entre los afectados figuraban menores y adultos, que según testigos, llegaron a escupir sangre por la grave intoxicación.

“El bus comenzó a fallar, muy cerca de Challapata; nadie nos daba razón del por qué el vehículo comenzó a humear y todos quedamos intoxicados, había niños, lo peor es que nos abandonaron en pleno altiplano, sin auxilio, en medio del frío y sin ningún socorro”, denunció Álvaro Padilla, uno de los pasajeros del motorizado quien por propia cuenta se dio modos para llegar a Oruro.

Otro afectado, Enzo Deri Castillo, que denunció haber sufrido agresiones físicas de una de las representantes de la empresa luego del reclamo efectuado.

Los pasajeros que pudieron llegar, por sus medios, hasta la ciudad de La Paz, efectuaron la denuncia correspondiente ante las oficinas de la Autoridad de Transporte y Telecomunicaciones (ATT), entidad reguladora que tiene a su cargo el control del tráfico interdepartamental de pasajeros con el número de caso ATT DJ RA LP 8/2014.

Heymili Gamarra, responsable de la ATT en la Terminal de Buses de La Paz realizó la recepción de la denuncia afirmando que la entidad reguladora tiene 12 días hábiles para proceder con la investigación administrativa “y si el caso amerita” aplicar las sanciones.

Esta posición no fue del agrado de los pasajeros quienes advirtieron con iniciar acciones penales ante el Ministerio Público por el delito de lesiones graves y riesgo de vida en vehículo de transporte público.

Lo que queremos es que se siente un precedente contra este tipo de empresas porque no hacen el mantenimiento de sus buses y los que tenemos que sufrir las consecuencias por esa irresponsabilidad somos los pasajeros”, coincidieron Padilla y Deri.

Tras la denuncia los responsables de la empresa de transporte optaron por el cierre de sus oficinas indicando que los propietarios se encuentran en la ciudad de Tarija.