BOLIVIA

Pary dice que dependerá de Evo aceptar invitación de Piñera para ir a Chile


El tema será sometido a análisis por el Gobierno. El presidente de Chile ofreció a Morales participar de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 25


Podría existir un encuentro entre ambos mandatario en Santiago I Foto: archivo.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

26/04/2019

El tema será sometido a un análisis. El canciller Diego Pary afirmó que dependerá del presidente Evo Morales aceptar o no la invitación que le realizó el mandatario de Chile, Sebastián Piñera, para que participe de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 25 (COP25) de jefes de Estado, que se realizará en Santiago entre el próximo 9 y 12 de diciembre.

"Se ha anunciado desde Chile que se ha enviado la invitación para el presidente Morales, a mi retorno se analizará el tema, todavía hay un tiempo prudente para poder analizar, ver la agenda del presidente y si es que así lo decide el presidente, seguramente se va a participar en el evento", dijo el ministro de Relaciones Exteriores en entrevista con EL DEBER.

En las últimas horas se conoció que la máxima autoridad de la vecina nación remitió una misiva en la que se señala que "lo invito cordialmente a participar en la Cumbre de Jefes de Estado y de gobierno COP25", resaltando que "estoy convencido de que, con su contribución y activa presencia, seremos capaces de dar una respuesta exitosa a este desafío global".



Pary manifestó que "es un tema que nos interesa, es un tema en el que Bolivia tiene un importante liderazgo y por tanto seguramente el presidente valorará las diferentes situaciones".

La invitación de Piñera a Morales tiene lugar a pocos días de que la Cámara de Diputados de Chile pida a su Gobierno restablecer las relaciones con Bolivia, luego del fallo del juicio marítimo que concluyó que esa nación no tiene obligación a negociar una salida soberana al océano Pacífico.

Conoce más sobre el tema:





 




En esta nota