BOLIVIA

Participación de Evo en la ONU dependerá de la situación en el oriente


El canciller señala que se evaluará si Morales viaja o no a la sede del organismo internacional. El encuentro abordará el tema de los incendios que devastan la Amazonia


Este mes tendrá lugar el encuentro de los mandatario en Estados Unidos I Foto: archivo.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

Hace 5 días

El canciller Diego Pary dijo el miércoles que la participación del presidente Evo Morales en la próxima Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) dependerá de la situación de los incendios que afectan a la Chiquitania.

"Si se dan las condiciones necesarias, el Presidente estará participando a partir del 23 (de septiembre) en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas", dijo a los periodistas.

Pary explicó que la cita de alto nivel en Nueva York abordará el tema de los incendios en la Amazonía, una de las mayores reservas naturales del planeta que está amenazada por el fuego.



"Nos interesa buscar alianzas y en este marco Francia es uno de los países importantes de Europa que está predispuesto a trabajar junto a nuestros países (amazónicos) y, en ese marco, deseamos seguir impulsando todos los programas, proyectos y todos los aspectos que puedan ayudar a reforestar, puedan ayudar a la recuperación de la Chiquitania boliviana", explicó.

Una vez que sean mitigados los incendios en el oriente boliviano, Pary señaló que el Gobierno encarará un plan para la reforestación y la conservación de la biodiversidad.

"Sin duda ha sido muy importante el diálogo que ha existido entre el presidente Emmanuel Macron y el presidente Evo Morales quienes han decidido impulsar diferentes trabajados para la recuperación, para la restauración de la Amazonia boliviana y en este marco también se está buscando tener una reunión bilateral" en la ONU, agregó.

Los mandatarios de Bolivia y Francia conversaron el viernes anterior vía telefónica en la antesala de la cumbre de países amazónicos que se celebró en la ciudad colombiana de Leticia, charla en la que Morales abogó por un esfuerzo mancomunado para hacer frente a los desastres provocados por el cambio climático.



Conoce más sobre el tema:



 




En esta nota