Los transportistas sindicalizados realizaron el bloqueo de calles en La Paz en rechazo al reglamento de sanciones para el transporte público de la Alcaldía

El Deber logo
15 de julio de 2019, 18:05 PM
15 de julio de 2019, 18:05 PM

El paro movilizado con 'bloqueo de mil esquinas' que realizaron los transportistas sindicalizados en La Paz se llevó a cabo con denuncias de agresiones a periodistas y funcionarios municipales.

“Al estar registrando el momento en que un grupo de #choferes estaban exigiendo a dos guardias por haber puesto grapas a sus vehículos, uno de ellos me botó el celular y me hicieron caer pese a que estaba con credencial, en Obrajes” (SIC), denunció en Facebook la periodista Guadalupe Tapia Castillo.

 

En el video que compartió se puede observar que mientras registraba la discusión entre choferes y gendarmes municipales, de repente -y sin un motivo aparente- un hombre golpea el teléfono de la periodista, quien exige respeto.

El diario paceño La Razón ratifica que la agresión ocurrió cuando choferes comenzaron a agredir a guardias municipales, que habían colocado inmovilizadores a vehículos mal estacionados.

“Entonces comenzaron a empujar a los funcionarios municipales exigiéndoles que destraben los vehículos, en medio de amenazas de que los azotarían”, señala este rotativo.

A su vez, Página Siete informa que el periodista Jhonny Quispe, de radio Unión, denunció que los transportistas le arrebataron su credencial cuando registraba imágenes de los abusos que cometían en la avenida Naciones Unidas.

Los choferes realizaron el paro en rechazo al reglamento edil de sanciones al transporte público. Además, denuncian la extensión indiscriminada de boletas y sin justificativo alguno, los excesivos impuestos municipales y la aprobación de leyes sin consenso con el sector.

También te puede interesar: