BOLIVIA

Pareja de Eliot León busca libertad por estar embarazada


Priscila tiene siete meses de gestación, según su abogado. El ministro Romero pide investigar a más familiares 
 

La novia de Eliot, Priscila, dice tener siete meses de embarazo
Escuchar el artículo Pausar Lectura

31/01/2018

Priscila Ch., pareja de Eliot León Fernández, pide dejar el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, debido a que cumplió siete meses de embarazo, según su abogado defensor, René Salazar. 


“Se está regularizando el certificado de nacimiento; los controles prenatales que se le han realizado, dan cuenta de que tiene un embarazo de siete meses", explicó el jurista, de acuerdo al portal Urgentebo. 


Agregó que se presentará el recurso de cesación a la detención preventiva ante las autoridades argumentando además que tiene un hijo de dos años.


“Ella se hizo revisar en un hospital público y por los acontecimientos, no los pudo recoger. Con todo eso vamos a solicitar la cesación a la detención preventiva”, ratificó el abogado defensor.


Priscila fue abandonada por Eliot en una terminal de San Pablo (Brasil), y ella se entregó a manos de la justicia. Actualmente está recluida en la cárcel de Obrajes por el delito de complicidad, presuntamente por ayudar a Eliot, en el asesinato de Jesús Cañisaire y Carla Bellot, a salir del país.


Por otra parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló que se debería ampliar las investigaciones a la familia de Eliot para conocer quienes lo ayudaron a fugar a Brasil.
Romero dijo que las investigaciones sobre este caso continúan y al ser consultado si se debería ampliar las indagaciones a la familia de los acusados en Brasil: “Sí, exactamente a las dos familias, de la novia también”.



 




En esta nota