El hecho se registró el viernes por la noche en la ciudad de La Paz. La menor quedó bajo el cuidado de la Defensoría Municipal y se cauteló a sus progenitores

El Deber logo
21 de agosto de 2019, 16:20 PM
21 de agosto de 2019, 16:20 PM

Una pareja abandonó a su hija de un año y ocho meses y escapó corriendo para subirse a un minibus de transporte público. El hecho se registró el viernes en la noche en la avenida América de la ciudad de La Paz.

La directora de la Defensoría Municipal de la Alcaldía de La Paz, Jacqueline Llanos explicó a la Agencia Municipal de Noticias que "la pareja estaba discutiendo y la dejaron en una tienda a altas horas de la noche en un lugar de alto riesgo, exponiendo al peligro a la pequeña".

La situación se evidenció gracias a un video de vigilancia de uno de los negocios del sector. "No midieron las consecuencias estas personas”, acotó la funcionaria, señalando que se identificó a los progenitores.

Ellos llamaron a la línea 156, que atiende cualquier emergencia de un niño, niña y adolescente, para explicar lo sucedido e internar recuperar a su hija, pero mintieron, señalando que se había extraviado y no admitieron que la habían dejado sola.

También se apersonó a esa dependencia municipal la abuela materna. Sin embargo, la Defensoría aplicó una medida preventiva, evitando devolver a la niña, tras constatar que se trata de que la pareja tiene problemas de alcoholismo y que también descuida a sus otros dos hijos.

El domingo fue la audiencia de medidas cautelares del padre y la madre, donde se estableció medidas sustitutivas para ambos, con la detención domiciliaria, arraigo y registro biométrico.

Conoce más sobre el tema: