El comandante de la Policía reveló la cantidad de material explosivo usado. Aún se indagada quiénes estarían detrás del hecho que dejó cuatro muertos

El Deber logo
14 de febrero de 2018, 9:14 AM
14 de febrero de 2018, 9:14 AM

Más de tres kilos de dinamita y anfo fueron utilizados para la segunda explosión en la ciudad de Oruro, según reveló hoy el comandante de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza. Son cuatro las víctimas fatales que dejó el hecho criminal.

El jefe de la institución del orden detalló que son nueve las personas heridas producto de la detonación que tuvo lugar ayer. También ratificó que son tres los aprehendidos dentro de la investigación.

Conoce más: 

 

Mendoza, que habló con los medios de comunicación a la conclusión de un acto en Palacio de Gobierno, informó además que son 10 efectivos de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) que fueron enviados de La Paz a Oruro para coadyuvar con la indagación de los sucesos.

Hoy el gobernador de ese departamento, Víctor Hugo Vásquez, confirmó que producto de la segunda explosión fallecieron cuatro personas, dos mayores y dos menores, mientras que los heridos están internados en Hospital General, en la Caja de Caminos y también en el Hospital Corea.

Lea también: 

El titular policial acotó que producto del último incidente las víctimas fatales que deja el Carnaval en el país asciende a 52, de las cuales son consecuencia de las dos explosiones en Oruro.

Javier Zavaleta, ministro de Defensa, no descartó que existiera una conexión entre ambos hechos trágicos. "No descartamos que las dos explosiones hayan sido coordinadas. Se están investigando los móviles de las explosiones", aseveró.

Por otra parte, la Policía reforzó la seguridad y el proceso investigativo en Oruro: