BOLIVIA

Para Evo en Venezuela el problema no es Maduro, sino Estados Unidos


Morales indicó que EEUU quiere saquear Venezuela así como lo hizo cuando invadió Libia, país que ahora se encuentra "sin estado, sin gobierno, enfrentado entre los distintos sectores".  


Morales ha demostrado su apoyo al Gobierno de Maduro en reiteradas ocasiones
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

09/02/2019

El presidente Evo Morales afirmó este sábado que Venezuela no atraviesa por ninguna crisis de democracia, como aseguran los diferentes gobiernos de la región y el mundo, sino que se trata de un interés del Estados Unidos por apropiarse del petróleo del país caribeño.

"En Venezuela no es un problema de democracia o de dictadura, no es un problema de Nicolás Maduro, el problema es el petróleo venezolano, Estados Unidos con cualquier pretexto quiere adueñarse de los recurso naturales", manifestó Morales en el acto de entrega de la nueva sede social a la Federación de Trabajadores Fabriles en Oruro.

La legitimidad del segundo mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue cuestionado por la oposición venezolana y numerosos gobiernos extranjeros, que no reconocen los resultados de las elecciones de mayo de 2018, en las que el mandatario fue reelegido con cerca del 70% de los votos.  



En aquella contienda electoral no pudieron participar los principales dirigentes del antichavismo, porque fueron inhabilitados políticamente. Son algunas razones por las que la mayoría de los países de Latinoamérica no envió ningún representante a la toma de posesión del jefe de Estado venezolano.

Morales indicó que EEUU quiere saquear Venezuela así como lo hizo cuando invadió Libia, país que ahora se encuentra "sin estado, sin gobierno, enfrentado entre los distintos sectores".

Remarcó que quienes necesitan ayuda humanitaria son los libios y no Venezuela. Cuestionó por qué EEUU no envía ayuda a ese país, y aseguró que "detrás de la llamada ayuda humanitaria está la intervención norteamericana".

Maduro también rechazó la ayuda humanitaria para su país gestionada por Estados Unidos. Dijo que se trata de un show barato ya que el país del norte tiene bloqueado más de 10.000 millones de dólares de Venezuela.
 





 




En esta nota