La abogada denuncia que existen cobros por candidaturas al interior de ese frente. Acusa a Chi de haberla discriminado y acosado políticamente. Sigue la crisis interna

El Deber logo
4 de septiembre de 2019, 15:59 PM
4 de septiembre de 2019, 15:59 PM

"No estamos en Corea, estamos en Bolivia", dijo la mañana de este miércoles Paola Barriga, al anunciar su renuncia irrevocable a la candidatura a la Vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), ante la oficialización de la postulación a la Presidencia de Chi Hyun Chung.

La abogada denunció cobros de hasta 10.000 dólares para las candidaturas dentro de ese frente y reprochó que ni siquiera le consultaran sobre la elección del ciudadano boliviano de origen coreano, que causó revuelo en las últimas declaraciones sobre el colectivo Lgbti y la Pachamama.

"Hoy hago oficial mi renuncia como candidata a la Vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano. Como mujer no voy a permitir ser vulnerada en mis derechos ante los hechos acontecidos", acotó la ahora expostulante, secundada por un séquito de sus simpatizantes.

Ratificó que a su criterio "aún no es legal" la postulación de Chi y reprochó que en su momento también fuera discriminada por el médico, que le dijo que "tiene una psicología de dueña de la casa más o menos", en referencia a su rol en el PDC.

"Mi concepción dentro de los derechos fundamentales, dentro de un partido político y de la Constitución están en desacuerdo con lo dicho por el supuesto candidato", acotó la mujer, anunciando que hoy mismo remitirá la carta al Tribunal Supremo Electoral.

En las últimas horas el presidenciable por el PDC dijo que la comunidad Lgbti debe recibir tratamiento psiquiátrico y atribuyó el culto a la Pachamama a un "paganismo" y "artimaña del diablo".