BOLIVIA

El perro Pantuque fue liberado y entregado a fundación Kamuk


El perro de raza Sharpeique fue liberado para que se le hagan estudios sobre su comportamiento

Pantuque será sometido a un estudio de comportamiento
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

22/11/2017

Pantuque, el perro de raza Sharpeique, detenido por orden judicial tras morder a un niño y a su madre en la ciudad de La Paz, fue liberado y entregado a la fundación Kamuk para realizarle una evaluación de su comportamiento.

El caso se hizo afamado en el país después de que 18 abogados lo defendieron, cuando se hablaba de una presunta ejecución del animal.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, indicó que gracias al convenio firmado en el marco de la Ley Municipal de animales de compañía, Pantuque se encuentra bajo custodia del Centro Kamuk para evaluar su comportamiento y si corresponde, ser rehabilitado.



Te puede interesarPantuque no tiene rabia, pero sí es agresivo

Añadió que el fiscal que lleva adelante la investigación decidió liberar a Pantuque, porque el animal no le sirve para ningún tipo de investigación, toda vez que se indaga la conducta de las personas, en este caso el de los dueños del animal.

"Lo que necesitamos saber con urgencia es el comportamiento del animal a partir de la evaluación que se va a llevar adelante", precisó Revilla.

Andrés Salamanka, funcionario de la fundación Kamuk, informó que Pantuque será sometido a un diagnóstico de conducta, se le realizarán dos diagnósticos para determinar si existe o no conducta agresiva en el animal.



"Si existe agresión en la conducta de Pantuque se tendrá que determinar qué tipo de agresión padece y encontrar cual sería el tratamiento adecuado para continuar con el perro", indicó Salamanka.

También puedes leer: Niño que fue atacado por Pantuque vive con miedo a los perros



 




En esta nota