BOLIVIA

Pan-BOL impugnará a su candidato vicepresidencial 


El postulante a la vicepresidencia, Leopoldo Chui, presentó su documentación por su lado ante el TSE. Su partido lo imugnará y está a la espera de confirmar a su reemplazante


Leopoldo Chui no tiene el respaldo pleno de la dirigencia de su partido
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

13/08/2019

El Tribunal Supremo Electoral habilitó la candidatura de Leopoldo Chui a la vicepresidencia para las próximas elecciones presidenciales. Este dijo que solo falta resolver un problema con la dirigencia del partido para seguir adelante.

Tras conocerse la lista de candidatos habilitados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el Partido Acción Demócrata Boliviana (Pan-BOL) impugnará a su vicepresidenciable, Leopoldo Chui. Ellos consideran que el postulante no se comprometió a pleno con la campaña.

"Vamos a impugnar como corresponde de acuerdo a las mismas leyes que nos amparan; porque nosotros somos respetuosos de las Leyes y no podemos incurrir en delitos electorales", afirmó el delegado del Pan-BOL, Abdías Cárdenas. 



Su declaración la hizo luego de conocerse que el TSE habilitara a Chui, pese a que PAN-Bol, tras la presentación de la lista de sus candidatos el 19 de julio, anunció la sustitución de su candidato a la vicepresidencia.

Según se dijo, sus motivos se debían a que Leopoldo Chui no presentó los requisitos necesarios y, por el otro, a diferencias internas. Aunque el vicepresidenciable dijo que entregó sus documentos por su lado ante el Tribunal.

Cárdenas afirmó que tras un análisis el partido evaluó el trabajo de Chui y concluyó que este demostró un desinterés en la campaña electoral. "Los jefes departamentales del partido ya han hecho una evaluación de su trabajo durante seis meses. En ese sentido se ha visto desinterés y, como es de conocimiento público, Chui ya presentó su fórmula con su propio partido en construcción", aclaró Cárdenas.

Explicó que el fin de semana se debió avanzar en la preselección de varios aspirantes a candidatos para elegir al sustituto de Chui, pero aún no se realizó debido al accidente automovilístico que sufrió, la pasada semana, la candidata Ruth Nina, quien actualmente se encuentra en proceso de recuperación.



Por su parte, Chui dijo a los medios que, como el TSE habilitó su candidatura a la vicepresidencia en las próximas elecciones presidenciales, solo falta resolver un problema con la dirigencia del partido y aseguró que una parte lo apoya.

"Hoy he recibido llamadas de todos los departamentos y han respaldado categóricamente mi candidatura a la vicepresidencia. Nosotros vamos a continuar desplegando todo el proyecto ideológico que tenemos a nivel nacional que se está desmembrando. No vamos a defraudar a la militancia", afirmó.

También se refirió al accidente de tránsito que sufrió Ruth Nina, candidata a presidenta por esta agrupación, y dijo que no afectará en la campaña con miras a las elecciones del 20 de octubre.
 



 




En esta nota