La exjueza pidió disculpas al primer mandatario por haber emitido "frases difamatorias" en contra de las autoridades del Gobierno

El Deber logo
1 de noviembre de 2018, 7:17 AM
1 de noviembre de 2018, 7:17 AM

La exjueza Patricia Pacajes, que condenó al médico Jhiery Fernández sin pruebas, pidió disculpas públicas al presidente Evo Morales por emitir, en su polémico audio, "frases difamatorias" en contra de las autoridades del Gobierno.

Pacajes se disculpó a través de un aviso publicado el 29 de octubre en un medio impreso, según publica la Agencia de Noticias Fides.

"Por el audio difundido y grabado por el señor Romel Cardozo, donde mi persona en completo estado de ebriedad y dopada vertió frases difamatorias contra su autoridad y otras autoridades públicas", dice parte del aviso publicado por Pacajes en el que añade que pide "disculpas humildemente".

Este miércoles por la exjueza, en un breve contacto con la prensa, confirmó que pidió disculpas al primer mandatario.

La grabación

El pasado 17 de septiembre salió a la luz el polémico audio de Pacajes en el que no sólo señaló que el médico Jhiery Fernández fue condenado por el caso Alexander siendo inocente, sino que también emitió declaraciones discriminatorias contra el partido en función de Gobierno, al que incluso acusó de "presión política" para dictar la cuestionada sentencia.

"La política gana en este gobierno de Evo Morales, indios de m..., discúlpame, pero yo soy clasista, los odio a esos hijos de p..., indios de m..., los odio (porque) son ignorantes", manifestó Pacajes en su audio. Luego el Viceministerio de Descolonización anunció un proceso contra la exjueza por haber incurrido en el delito de racismo y discriminación.

Este miércoles, se ordenó la detención preventiva de la exjueza pero no por enviar a la cárcel a un acusado sin pruebas, ni por delitos de racismo y discriminación. La causa es haber revelado "varios detalles del caso bebé Alexander", que estaban en reserva.

Más sobre el tema: