BoliviaLA PAZ

Otra vez se trunca el diálogo entre la UPEA y el Gobierno

Los autoridades de la universidad de El Alto no se presentaron a la cita con el Gobierno, que ahora les insta a comprometerse públicamente para reinstalar la mesa de diálogo

El Deber logo
6 de julio de 2018, 20:03 PM
6 de julio de 2018, 20:03 PM

"Lo que nos queda es que los estudiantes vayan a rebasar a estas malas autoridades y dirigentes, y que de una vez por todas las clases retornen a la normalidad", afirmó este viernes el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, José María Alessandri, reprochando el nuevo desplante de los representantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA). 

El diálogo debía retomarse esta jornada, a las 14:00, pero, por segunda vez, las autoridades de la universidad alteña no se hicieron presentes, razón por la que el Gobierno pide que haya una declaración pública de la voluntad para solucionar el problema.

Conoce más: 

"Nos preocupa la actitud del rector y de algunos dirigentes que, en vez de velar por los estudiantes, escuchar el clamor de los padres y la solicitud de la ciudadanía alteña que se retorne a clases; insisten en mantener un conflicto que, a esta altura, ya no tiene razón de ser", explicó el titular en conferencia de prensa. 

Manifestó que "indigna" que docentes que no trabajaron más de dos meses "tengan la predisposición de recibir sus sueldos", como si hubieran asistido a clases. "Es una actitud no solo reprochable sino abiertamente ilegal porque involucra recursos públicos", acotó.

Lea también: 

Criticó las huelgas de hambre que se convirtieron en un "show mediático", porque la presión se da en postas, con dos estudiantes que entran en lugar de otros que salen y duran tiempos que no son creíbles.

Ratificó que el Gobierno hizo un "esfuerzo extraordinario", entregando 70 millones de bolivianos adicionales por año a su presupuesto y enfatizó que se esperó por una hora la reanudación del diálogo, sin que existiera respuesta.