BoliviaBOLIVIA

Otorgan casa a familia de fallecidos por presunta negligencia en Cobija

Se indaga si las dos muertes fueron por mala praxis médica. La mujer dejó en la orfandad a dos menores y autoridades garantizan la colaboración del Estado

El Deber logo
28 de diciembre de 2018, 17:57 PM
28 de diciembre de 2018, 17:57 PM

El Gobierno gestionó una vivienda a la familia de Diana Rocha de 21 años y su bebé fallecidos en el hospital de Cobija, Roberto Galindo Terán, por presunta negligencia médica, según informó este viernes el Ministerio de Justicia.

“Nos hemos constituido esta mañana en la vivienda del esposo de Diana Rocha que falleció por presunta negligencia médica, donde se pudo verificar las condiciones del inmueble en la que viven tres familias”, explicó en conferencia de prensa la viceministra de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Justicia, Estefanía Morales.

Tras verificar las condiciones en las que viven tres familias en un solo inmueble, se decidió efectuar gestiones para posibilitar, a través de la Agencia Nacional de Viviendas, la dotación de una vivienda en el plazo de 45 días, como parte del apoyo social que está brindando el Ministerio de Justicia.

Dentro de las investigaciones del caso de la muerte de Diana y su bebé en el hospital de Cobija, se solicitó una auditoría médica interna para determinar la veracidad de los hechos, que es investigado por el Ministerio Público y coadyuvado por el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional.

La viceministra Morales dijo que también arribó a Cobija una comisión del Ministerio de Salud, a cargo del viceministro Álvaro Terrazas. Luego se constituyeron en instalaciones del Servicio Departamental de Salud (Sedes) para sostener una reunión informativa y de coordinación conjunta en la que estuvieron presentes representantes del Ministerio Público, fiscales y el director del Sedes.