Bolivia

USTED ELIGE

Oscar Ortiz: un cambio tan radical solo se explica por factores económicos

El candidato a la Presidencia por Bolivia dice No estuvo en EL DEBER Radio respondiendo a las preguntas sobre la renuncia de su candidato a la Vicepresidencia, Edwin Rodríguez.

El Deber logo
12 de julio de 2019, 18:22 PM
12 de julio de 2019, 18:22 PM

Oscar Ortiz manifestó a EL DEBER Radio que producto de la renuncia de su candidato a la Vicepresidencia, Edwin Rodríguez, ha recibido mucho apoyo y se siente fortalecido. Señala que la decisión de su aliado solo se explica por factores económicos.

“Cuando una persona cambia de posición contradiciendo lo que se ha venido diciendo en los últimos siete meses, solo se explica por el factor económico”, sentenció Ortíz.

El candidato a la Presidencia no supo explicar quién o qué agrupación está detrás de la renuncia de Rodríguez; sin embargo, señaló que le parecía extraño que a los pocos minutos Comunidad Ciudadana sacó un comunicado, apoyando la decisión de Rodríguez.

“Está claro que es una coincidencia muy sospechosa. No sé quién está detrás de esto, pero sé quien salió a festejar”, agregó.

Cambios en las listas

Al ser consultado de qué manera la renuncia de Rodríguez podría modificar la lista de los candidatos a senador y diputados en los departamentos, manifestó que todos han ratificado su apoyo; sin embargo, señaló que: “seguro en Potosí habrá algunos cambios”.

Ortiz asegura que muchos dirigentes de Potosí, como Gonzalo Barrientos, Isabel Wilca, han manifestado su repudio a la decisión de Rodríguez y se mantienen firmes con Bolivia dice No.

Señaló que dirigentes que forman parte del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) bajo un discurso de unidad, buscan ser aceptados como candidatos en otras agrupaciones políticas.

Ortiz destacó que a pesar que la renuncia de Rodríguez legalmente no tiene efecto, lo que buscan es dañar su candidatura. “Hoy tengo más apoyo que ayer. Esto nos va a fortalecer”, concluyó.

También te puede interesar: