El juez decidió el encierro de Edgar Bazán por los delitos de contratos lesivos al Estado e incuplimiento de deberes, por el caso mochilas

El Deber logo
12 de mayo de 2018, 13:46 PM
12 de mayo de 2018, 13:46 PM

Edgar Bazán, el alcalde de Oruro, calificó de "injusto" el proceso judicial por el cual este sábado al medio día fue trasladado al penal de San Pedro con prisión preventiva. "Cumpliré como cualquier ciudadano, sin privilegios", manifestó minutos antes de salir del centro médico donde anoche se realizó su audiencia.

El fiscal de Distrito, Mario Rocha fue quien comunicó oficialmente que el juez decidió el encierro de Bazán por los delitos de contratos lesivos al Estado e incuplimiento de deberes, por el caso mochilas.

"Desde allá (la cárcel) me voy a defender para demostrar mi total y absoluta inocencia en este proceso injusto instaurado en mi contra", indicó la autoridad en la Policlínica de Oruro.

Los fiscales, el Ministerio de Justicia, la Procuraduría del Estado y el Concejo Municipal fueron las cuatro instituciones cuyos abogados sustentaron las acusaciones y todas en sus alocuciones solicitaron la detención preventiva del burgomaestre.

Esta fue la declaración que Bazán dio a la prensa:

Paralelamente a la detención, la Fiscalía solicitó la anotación preventiva de los bienes, aunque el alcalde no tiene una casa en la ciudad de Oruro y los bienes que posee están a nombre de su esposa y sus familiares y se encuentran en otros departamentos, como Cochabamba, Tarija y La Paz.

Rocha manifestó que está demostrado que Bazán, pese a tener arraigo por tres juicios anteriores, siguió saliendo del país y que en este tiempo viajó tres veces a Argentina y retornó sin problemas lo que llamó la atención de las autoridades locales, por lo que se determinó su detención preventiva.

Simpatizantes de Bazán, le brindaron su apoyo al momento de ser trasladado a la cárcel:

Mira el momento en el que el alcalde Bazán llega a la cárcel: