Tras la caída, el menor fue llevado al Hospital General y luego a una clínica privada. Pese a los esfuerzos médicos, perdió la vida este viernes

El Deber logo
14 de septiembre de 2018, 18:11 PM
14 de septiembre de 2018, 18:11 PM

Un niño de 10 años de edad perdió la vida en Oruro tras caer del segundo  piso de su colegio, entre 12 y 15 metros de altura, según el registro de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

El hecho sucedió en la escuela Ignacio León a las 11:30 de la mañana de este viernes. Brayan Laura Aguilar, de 10 años de edad, y sus compañeros se encontraban jugando en la baranda de seguridad del segundo piso desde donde cayó quedando gravemente herido.

Padres de familia y personal del establecimiento lo trasladaron al Hospital General de esa  ciudad. Una mujer, que se identificó como una de las hermanas, exigió que se realicen algunos exámenes complementarios, según aseguró un testigo.

Al no encontrar reacciones rápidas en ese centro médico, decidió trasladar al menor hasta una clínica privada. Con el apoyo de un grupo de padres de familia, abordaron una ambulancia en la que trasladaron al niño a la clínica San Agustín.

Pese a los esfuerzos médicos, al promediar las 15:00 horas, el menor perdió la vida. Su cuerpo fue trasladado a la morgue del cementerio general, a la espera de la autopsia de ley. Se conoció que los padres  del niño estarían fuera de la ciudad, por motivos de trabajo.