BoliviaORURO

Mantienen con detención preventiva al sospechoso de la explosión

El juez Franz Mendoza Cárdenas, de la Sala Penal Tercera del Tribunal de Justicia de Oruro, tomó la determinación al ver que existe el riesgo de obstaculización de la investigación

El Deber logo
10 de abril de 2018, 14:27 PM
10 de abril de 2018, 14:27 PM

El juez Franz Mendoza Cárdenas ratificó este martes por la tarde la detención preventiva para Juan Carlos H.B. en el penal de San Pedro de Oruro por estar implicado en la primera explosión ocurrida durante el Carnaval. La audiencia de apelación duró más de cinco horas y la determinación del juez de la Sala Penal Tercera del Tribunal de Justicia de Oruro fue en base a que el acusado en libertad puede obstaculizar la investigación. 

"El Tribunal de Alzada ha ratificado la resolución emitida por la juez de ejecución, donde ha dispuesto que siga con detención preventiva y que la resolución emanada anteriormente era la correcta", dijo el fiscal Juan Villarroel, en contacto con la prensa. 

El investigador explicó que esa instancia judicial determinó que concurren elementos de riesgo de fuga y obstaculización, por parte del imputado, que podrían afectar a la investigación de ese hecho.

Al culminar la audiencia de apelación, la activista de los Derechos Humanos en Bolivia, Amparo Carvajal, aseveró que el proceso contra contra Juan Carlos H.B. es totalmente político porque, en su criterio, no existen pruebas que lo involucren en la primera explosión ocurrida el 10 de febrero.