BOLIVIA

Oruro estrena teleférico turístico 'Virgen del Socavón'


La obra atravesó varias dificultades técnicas y de financiamiento. Aseguran que fortalecerá la imagen del Carnaval, con la llegada de miles de visitantes extranjeros


La obra fue reiniciada la gestión pasada después de casi dos años de retraso. (Imagen del Teleférico)
Escuchar el artículo Pausar Lectura

07/02/2018

El presidente Evo Morales entregó hoy el teleférico turístico 'Virgen del Socavón' en la ciudad de Oruro, que une al Santuario con el cerro Santa Barbara, donde se encuentra la patrona de esa región del país.

"Estoy seguro que vamos a seguir mejorando a nuestra ciudad de Oruro (...) En La Paz empezamos una línea, luego pasamos a otra y hubo un buen resultado, la población responde y esperamos que con la participación de ustedes sigamos ampliando el Teleférico en la ciudad de Oruro", aseveró el jefe de Estado.

Conoce más: 

"Hemos traído buenas noticias a Oruro, no deben nada, no se han prestado, el aporte del capital lo ha hecho el Gobierno nacional que autorizó el financiamiento del 50 por ciento de la obra", aseveró el gerente de la empresa estatal, César Dockweiler.

Admitió que existen diferencias con las obras que se realizaron en La Paz, pero descartó que uno sea mejor o peor. Destacó la existencia de escaleras eléctricas al interior de la infraestructura entregada hoy.

Lea también: 

Los datos detallan que el teleférico en Oruro tiene un costo de 128 millones de bolivianos, fue ejecutado por la Asociación Accidental Telecabina Dremark-Poma, pero en septiembre de 2017 Mi Teleférico asume el proyecto frente a determinadas dificultades.

El Gobierno nacional financió con 64 millones de bolivianos la infraestructura, mientras que la Gobernación aportó 38,5 millones de bolivianos y el municipio 25,5 millones de bolivianos. Consta de dos estaciones, con una trayectoria de 1.800 metros y capacidad para trasladar a unos mil pasajeros por hora en 16 cabinas.



 




En esta nota