BOLIVIA

Óscar Ortiz habló con el canciller de Brasil sobre el 21F y la 'persecución' a opositores


El senador opositor arribó al vecino país para socializar el No a la repostulación de Evo. Alertó, además, sobre las graves violaciones que existen a los derechos humanos

El legislador demócrata arribó a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en Brasil I Foto: UD.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

25/04/2018

El senador de Unidad Demócrata (UD), Oscar Ortiz, se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes, para comentarle la situación que se vive en Bolivia, respecto a la repostulación de Evo Morales y la "vulneración de derechos humanos".

"He tenido la oportunidad de reunirme con el ministro de Relaciones Exteriores, a quien he expuesto todos los argumentos que sustentan la demanda de respeto al voto del 21F, de respeto a la Constitución y a la democracia de Bolivia", explicó el legislador opositor.

Conoce más:



La visita se suma a otras acciones encaradas por demócratas para exponer internacionalmente los resultados del referendo en el que se impuso el No a la repostulación del jefe de Estado, que ahora quedó habilitado como candidato gracias a una decisión judicial.

Video de Ortiz:

"Le transmití mi preocupación respecto a las graves violaciones contra los derechos humanos que se cometen cada vez más y muy especialmente sobre la persecución judicial contra líderes opositores a los que se busca inhabilitar para las elecciones", agregó Ortiz.

Lea también: 



Integrantes de la agrupación de Rubén Costas urgieron a finales de febrero la resolución de una solicitud de medida cautelar contra la repostulación de Morales, recurso presentado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).



 




En esta nota