El senador opositor arribó al vecino país para socializar el No a la repostulación de Evo. Alertó, además, sobre las graves violaciones que existen a los derechos humanos

El Deber logo
25 de abril de 2018, 12:28 PM
25 de abril de 2018, 12:28 PM

El senador de Unidad Demócrata (UD), Oscar Ortiz, se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes, para comentarle la situación que se vive en Bolivia, respecto a la repostulación de Evo Morales y la "vulneración de derechos humanos".

"He tenido la oportunidad de reunirme con el ministro de Relaciones Exteriores, a quien he expuesto todos los argumentos que sustentan la demanda de respeto al voto del 21F, de respeto a la Constitución y a la democracia de Bolivia", explicó el legislador opositor.

Conoce más:

La visita se suma a otras acciones encaradas por demócratas para exponer internacionalmente los resultados del referendo en el que se impuso el No a la repostulación del jefe de Estado, que ahora quedó habilitado como candidato gracias a una decisión judicial.

Video de Ortiz:

"Le transmití mi preocupación respecto a las graves violaciones contra los derechos humanos que se cometen cada vez más y muy especialmente sobre la persecución judicial contra líderes opositores a los que se busca inhabilitar para las elecciones", agregó Ortiz.

Lea también: 

Integrantes de la agrupación de Rubén Costas urgieron a finales de febrero la resolución de una solicitud de medida cautelar contra la repostulación de Morales, recurso presentado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).