BOLIVIA

Órgano electoral ratifica el carácter vinculante del referendo del 21F


El Movimiento Demócrata Social enviará el documento a la CIDH como prueba en una denuncia contra la repostulación del presidente Evo Morales


Vladimir Peña afirmó que el documento es una prueba importante contra la repostulación de Evo.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

13/04/2018

El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) emitió una certificación oficial sobre el carácter vinculante y de cumplimiento obligatorio del referendo del 21F ante una solicitud del Moviendo Demócrata Social (MDS). El documento será enviado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) como prueba fundamental para sustentar la demanda contra la administración del Evo Morales por desconocer el voto ciudadano que dijo No a la repostulación.

“Esta certificación de los resultados oficiales se constituyen en una prueba importante y relevante para la demanda internacional que hemos iniciado contra el Gobierno de Evo Morales, con el fin de anular la sentencia constitucional que vulnera la soberanía del pueblo”, expresó el secretario ejecutivo departamental del MDS, Vladimir Peña, en conferencia de prensa.

Actualmente, se tramita ante la CIDH la interpretación del artículo 23 del Pacto de San José, en el que se escuda la repostulación del presidente Evo Morales.

Te puede interesar: 

 



 




En esta nota