Los exjefes de la Felcc, Gonzalo Medina y Fernando Moreira, permanecían en celdas de la institución en la que mandaban antes de que fueran relacionados con el narcotráfico. En las próximas horas serán llevados a La Paz

El Deber logo
8 de mayo de 2019, 16:50 PM
8 de mayo de 2019, 16:50 PM

El exjefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina Sánchez y el excapitán Fernando Moreira Morón serán trasladados en las próximas horas a la cárcel de San Pedro, en La Paz.

La jueza cautelar Ana Gloria Rojas Flores firmó, a las 16:00 de este miércoles, la instrucción para que ambos exjefes policiales, que desde el 24 de abril permanecen de manera temporal en celdas de la Felcc, sean llevados a la sede de Gobierno.

La juzgadora fundamentó que de manera excepcional se dictaminó que sean llevados a la Felcc considerando que se debe precautelar, por sobre todas las cosas, su integridad y su vida teniendo en cuenta que participaron de la desarticulación de bandas cuyos integrantes guardan detención en Palmasola.

Sin embargo, representantes de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobierno y de la Unidad Jurídica del Comando de la Policía -como partes querellantes- pidieron en memoriales el traslado de ambos imputados a La Paz para la protección y seguridad personal.

Tras la firma del decreto de la jueza, autoridades de la Policía y del Ministerio de Gobierno, ya tomaron conocimiento y a través de la Dirección General de Régimen Penitenciario harán cumplir la orden judicial para el traslado que podrá ser por tierra o en avión, según información a la que tuvo acceso EL DEBER.