Se trata de uno de los presuntamente beneficiados con el dinero del millonario desfalco al Banco Unión. Hasta ahora se benefició de detención domiciliaria

El Deber logo
24 de noviembre de 2017, 10:12 AM
24 de noviembre de 2017, 10:12 AM

La Sala Penal Primera de La Paz revocó la detención domiciliaria del dueño de Rent-A-Car, Juan Carlos Gott, y ordenó que sea encarcelado en el penal de San Pedro por el caso del desfalco millonario al Banco Unión.

En la audiencia de Gott, que inició a las 09:00, se estableció que la defensa del imputado no logró desvirtuar los riesgos procesales de obstaculización del proceso investigativo y por eso se decidió enviarlo a la cárcel.

La abogada de Gott, América Ríos, aseguró que Juan Franz Pari, principal acusado del desfalco al Banco Unión, no inyectó dinero en el negocio de su defendido.

El sujeto es imputado por los delitos de enriquecimiento ilícito con afectación al Estado, favorecimiento al enriquecimiento ilícito y enriquecimiento ilícito.

Según la investigación, Pari destinó al menos dos millones de bolivianos a ese negocio. Hoy se espera la audiencia de apelación a la detención preventiva de los otros amigos del exfuncionario bancario.