Opositores afirman que en esta última semana la movilización será más intensa para que la gente vaya a ejercer su derecho de votar nulo o blanco

El Deber logo
25 de noviembre de 2017, 14:43 PM
25 de noviembre de 2017, 14:43 PM

A siete días de las elecciones judiciales, los opositores decidieron impulsar la campaña por el voto nulo en las ciudades y en el área rural, aunque la campaña se realiza de manera sectorializada porque no existe un plan conjunto de los dirigentes.


El diputado Wilson Santamaría informó que él estará cargo de la ciudad de La Paz; El Alto será el escenario del diputado Amilcar Barral, mientras que Rafael Quispe debe socializar el voto nulo en el altiplano paceño.


Otro grupo viajará mañana a Los Yungas y admitieron que es difícil visitar las poblaciones porque están dispersas; por eso decidieron ir a ciudades intermedias que concentran la mayor parte de la población y explicar el derecho ciudadano a votar por cualquiera de las opciones.


Asimismo, en Cochabamba, dijo, hay una movilización que se desplegará en la ciudad, aunque este trabajo estará cargo de otro grupo ciudadano y desde el valle se informó que los grupos se apostaron en la plaza 14 de septiembre, El Prado a la altura de la plaza Colón y otro grupo en La Rotonda.


Los opositores afirman que en esta última semana la movilización será más intensa para que la gente vaya a ejercer su derecho de votar nulo o blanco. Santamaría censuró las acciones del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) y recordó que ellos presentaron las pruebas suficientes pero que las mismas fueron desestimadas por los vocales de los tribunales electorales departamentales.