Ortiz y Mesa participarán de encuentros para socializar sus propuestas y escuchar a la comunidad boliviana

El Deber logo
31 de mayo de 2019, 4:00 AM
31 de mayo de 2019, 4:00 AM

Los candidatos Carlos Mesa, de CC, y Óscar Ortiz, de la alianza Bolivia Dice No, coincidirán este fin de semana en su visita a comunidades bolivianas en Espa- ña. Ambos candidatos sostendrán encuentros para socializar sus propuestas y escuchar sus demandas. Mesa estará en Barcelona, mientras que Ortiz en Valencia, Madrid y Barcelona. Ayer arribó Mesa a Barcelona y quedó emocionado por el recibimiento de la comunidad boliviana. “Muy agradecido y emocionado por la calidez, el cariño y el compromiso de ciudadanas y ciudadanos de nuestro país en #Barcelona. La #Bolivia democrática y ciudadana palpita con fuerza en el corazón de los migrantes”, escribió en Twitter.

En Bolivia, el responsable polí- tico de los Demócratas, Vladimir Peña, destacó que el objetivo del viaje es impulsar la campaña en el exterior, “no solamente en España, sino también en Argentina, Brasil, Estados Unidos y Chile”.

Mientras que Gustavo Pedraza, candidato a vicepresidente por CC, adelantó que se trasladará a San José de Chiquitos y Roboré para reunirse con diversos sectores de la sociedad civil. Del lado oficialista, Gerardo García, vicepresidente del MAS, informó de que realizarán inauguraciones de casas de campaña en los nueve departamentos, en coordinación con sus dirigencias regionales./CT