BOLIVIA

Opositora presenta un proyecto para suspender las elecciones primarias


Los inéditos comicios tendrán lugar el domingo 27 de enero y costarán casi 27 millones de bolivianos. Nueve agrupaciones políticas solo tienen a un binomio


La asambleísta considera que no existen las condiciones para acudir a las urnas I Foto: internet.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

03/12/2018

La diputada de oposición, Fernanda San Martín, presentó hoy un proyecto de ley para que se suspendan las elecciones primarias en el país. Argumenta que nueve fuerzas políticas solo tienen a un binomio cada una y que los comicios serían una pérdida de dinero.

"Debería simplemente suspenderse la convocatoria a Elecciones Primarias y esos 26,9 millones de bolivianos deberían devolvérselo al Tesoro General", afirmó la legisladora, que espera que su propuesta sea considerada.

En el país sigue la polémica sobre la pertinencia de las inéditas elecciones, previstas para el domingo 27 de enero, debido a que son solo nueve las fórmulas inscritas, mismas que no tienen competencia interna en cada organización política. 



"No es lógico, no es racional y va en contra del principio de la economía de los recursos públicos el que se quiera realizar un show político", agregó la asambleísta, que aclaró que defiende la democratización interna en cada partido, pero calificó de "absurdo" ir en estas condiciones a las urnas.



 




En esta nota