Serían uso de influencias, enriquecimiento de particulares e ilícito,legitimación de ganancias y conducta antieconómica

El Deber logo
6 de mayo de 2018, 16:48 PM
6 de mayo de 2018, 16:48 PM

La oposición ve que en el caso relacionado con la contratación de la empresa Kronopios, del exministro de Culturas Pablo Groux, para los actos de inauguración y clausura de los XI Juegos Deportivos Suramericanos se cometieron cinco delitos, y anuncia que lo llevará a la justicia, mientras que el jefe de la bancada del MAS en Diputados, David Ramos, dijo que su partido se abre a que se realice cualquier investigación.

En una conferencia de prensa, el ministro de Deportes, Tito Montaño, señaló que en septiembre se realizó la convocatoria a las empresas para la contratación. “Pero el señor Groux entró en contradicción y dijo que trabajaba desde hace un año en la propuesta”, aseveró.

Te puede interesar:

Un informe técnico del comité organizador (002/2018 del 24 de enero) que recomienda la contratación de Kronopios fue emitido el 24 de enero, “pero el decreto que autorizó las contrataciones directas es del 3 de enero, el trámite se inicia ese 24 de enero y se autoriza el 25. Eso es para iniciar, pero ya tenían las ofertas y deciden que Kronopios era la mejor”, explicó el legislador.

Para Ortiz, se cometieron cinco delitos: uso indebido de influencias, enriquecimiento de particulares con afectación al Estado, legitimación de ganancias ilícitas, contratos lesivos y conducta antieconómica.

Informó de que presentará una denuncia y pedirá informes al viceministro de Transparencia, para después, con esa información, presentar una denuncia ante el Ministerio Público.

Para leer:

El diputado Ramos sentenció que cualquier acto irregular que pueda surgir en el país, debe ser investigado. “Cero tolerancia a la corrupción. No hay corruptos buenos y malos, este caso debe castigarse, si es necesario”.