Sostienen  que existen "chantajes" del fiscal contra el viceministro de Régimen Interior. Piden que se explique el avance de la investigación sobre las muertes de mineros

El Deber logo
5 de febrero de 2018, 16:12 PM
5 de febrero de 2018, 16:12 PM

La bancada de Unidad Demócrata (UD) en el Senado presentó este lunes una solitud de pedido de informe oral al fiscal general, Ramiro Guerrero, para que explique los avances de las investigaciones sobre el asesinato del exviceministro Rodolfo Illanes y las muertes de los mineros cooperativistas, registradas en septiembre del 2016.

“Hoy hacemos este pedido preocupados por las confrontaciones del fiscal general y el ministro (de Gobierno, Carlos) Romero; entre el fiscal departamental (de La Paz, Edwin Blanco) y el viceministro (de Régimen Interior, José Luis) Quiroga", informó el asambleísta, Arturo Murillo.

Conoce más:

El opositor aseveró que las dudas surgen al observar que "el fiscal quiere llevar a declarar al viceministro en una suerte de chantaje o de extorsión, cuando ya debería haber declarado. Nos llama muchísimo la atención que actitudes delincuenciales estén en la boca de un fiscal”.

Recordó que el 11 de abril del 2017, en un informe ante el Senado, Guerrero sostuvo que todavía estaban en proceso de recolección los elementos para identificar a los responsables por acción y omisión en las muertes de los mineros cooperativistas y el asesinato de la exautoridad gubernamental.

Lea también:

Murillo también pidió la suspensión de sus funciones a Blanco y al viceministro Quiroga para que se evite los "chantajes" y los dos sean investigados para que se esclarezca las muertes de los cooperativistas y la exautoridad.