Consideran que su medida de presión fue exitosa al anunciarse la abrogación del Código Penal. Hoy Diputados analizará la ley corta para dejar nula la polémica norma

El Deber logo
23 de enero de 2018, 8:59 AM
23 de enero de 2018, 8:59 AM

Asambleístas de oposición levantaron hoy la huelga de hambre que mantenían al interior de la Asamblea Legislativa contra el Código del Sistema Penal. Hoy la Cámara de Diputados analizará una ley corta para abrogar la polémica norma.

"Hemos logrado el objetivo inmediato de la lucha y ahora descansaremos y nos prepararemos para seguir apoyando las movilizaciones por nuestro objetivo estratégico, que es el respeto del 21F y la no reelección de Morales”, dijo la diputada Rufina Cladera.

Una de las pocas legisladoras que mantenía el ayuno voluntario agregó que "la gente está cansada de los abusos y la injusticia. La tarea actual de los parlamentarios de oposición es expresar ese cansancio y acompañar las movilizaciones populares".

El jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, y el expresidente Jorge Tuto Quiroga llegaron hasta la Asamblea para ver la situación en la que se encontraban los opositores en huelga, luego se procedió a evacuarlos en ambulancias. 

Ayer el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, anunció que hasta el viernes se promulgará la ley corta que dejará nulo el Código, tras el pedido del presidente Evo Morales frente al clima de tensión en el país.