El contrato es motivo de polémica. La oposición acusa favorecimiento por vínculos familiares y políticos. El Gobierno defiende su experiencia organizando eventos

El Deber logo
4 de mayo de 2018, 15:20 PM
4 de mayo de 2018, 15:20 PM

El contrato firmado entre el Gobierno nacional y Kronopios por 11.035.695 bolivianos para la organización de la inauguración y clausura de los Juegos Odesur es centro de la polémica, porque el representante de esa empresa es Pablo Groux, exministro de Culturas.

La oposición acusa una "grosera manipulación" y el ministro de Deportes, Tito Montaño, defiende el acuerdo, justificando la experiencia de la exautoridad en la organización de "grandes eventos" como el Dakar y la cumbre del G77 en Santa Cruz.

Conoce más: 

"Este contrato tiene como fecha el 30 de enero de 2018. El señor Groux ha confesado buena parte de la grosera manipulación, él dice que venía un año trabajando en la presentación de su propuesta, pero yo me pregunto, cómo vino trabajando todo ese tiempo, si la solicitud de la apertura del proceso fue realizada el 24 de enero de 2018, seis días antes de la firma del contrato", aseveró el senador opositor que presentó la denuncia, Oscar Ortiz.

Lea a continuación el millonario contrato:

Ayer en conferencia de prensa Montaño afirmó que "quienes nos ofrecían servicios para este evento eran empresas dedicadas a ferias o promociones (...) Qué mejor que Pablo que ha coordinado eventos de esta naturaleza".

Lea también: 

"En este informe se establecía que se necesitaba una empresa que tuviera personal calificado en coreografía, producción, pirotécnia, sonido, audio y video extremo, con el que lamentablemente en el país no se cuenta en demasía, pero el informe dice que las dos empresas que compitieron no tienen experiencia, la empresa del señor Groux fue fundada en junio de 2015, tiene 18 meses, pero la empresa con la que compitió ‘Arte Libre’, fue fundada en octubre de 2017", aseveró el legislador demócrata.

Manifestó además que "ya el 28 de diciembre la comisión evaluó las condiciones de ambas empresas, pero cómo es posible que ya hubieran evaluado las propuestas si recién en enero se realizó la solicitud se servicios".