El proceso disciplinario contra la administradora de justicia determinó su alejamiento. Se trata de la mujer que reveló en un audio que se condenó a un inocente

El Deber logo
26 de noviembre de 2018, 17:55 PM
26 de noviembre de 2018, 17:55 PM

El Tribunal Tercero Disciplinario del Consejo de la Magistratura oficializó hoy la destitución de Patricia Pacajes como jueza del Juzgado Décimo de Sentencia de La Paz. El proceso se inició contra la mujer tras el escándalo por el audio en el que admite que se condenó a un inocente en el caso Alexander.

La ahora exadministradora de justicia anticipó que apelará la determinación para volver a su cargo. El caso surgió a raíz de la grabación en la que admite que el médico Jhiery Fernández no fue culpable de la muerte del bebé.

En su momento la mujer pidió que se investigue la existencia de un consorcio de jueces y fiscales, quienes manipulaban los procesos que llegaban hasta su juzgado. También solicitó que se le brinden garantías a su familia, a sus abogados y a ella por las supuestas amenazas que recibe. 

Pacajes aseguró que "era la única que luchaba por la justicia en el Juzgado Décimo de Sentencia", donde se ventiló el caso Alexander. La mujer se encuentra con detención preventiva en un penal de La Paz dentro de otro proceso por incumplimiento de deberes.