Las autoridades calculan que un segundo "golpe de agua" llegará a Beni en al menos "10 días".

El Deber logo
5 de febrero de 2018, 8:51 AM
5 de febrero de 2018, 8:51 AM

El presidente Evo Morales instruyó el domingo a ocho ministros de Estado coordinar acciones frente a un nuevo "golpe de agua" en el departamento amazónico del Beni, producto de la crecida de ríos por las intensas lluvias registradas en el país, informó el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

La autoridad dijo que "la preocupación del jefe de Estado se centra fundamentalmente en el departamento del Beni", dado que "paso lo peor" en las regiones de Tupiza (Potosí), Vinto (Cochabamba) y Yacuiba (Tarija) por las inundaciones y desborde de ríos.

"Por lo tanto estos ocho ministerios van a comenzar a coordinar acciones para ver la forma en la que vamos a reaccionar y se me ha encargado a mi viajar al departamento del Beni para hacer una evaluación más precisa", dijo después de sostener una reunión con Morales en la Residencia Presidencial, en La Paz.

El Ministro de Defensa calculó que ese segundo "golpe de agua" llegaría a ese departamento amazónico en al menos "10 días". 

Zavaleta dijo que a la fecha existen mas de 3.000 familias afectadas en el Beni; sin embargo, no descartó que esa cifra se incremente debido a ese nuevo "golpe de agua", por lo que urgió el inmediato trabajo con sus pares del Ejecutivo "para responder a cualquier emergencia y desastre a la altura de las circunstancias".

"Rara vez se reúne un grupo tan grande de ministros para ver un tema concreto y en este caso emergencias y desastres, por lo tanto, es una señal clara que el presidente quiere darle la mayor de las importancias a la reacción que debemos tener como Gobierno central ante cualquier emergencia y desastre en los próximos días", indicó.