Organizaciones desconocían el funcionamiento de la brigada móvil. En el Sereci dicen que hubo confusión.

El Deber logo
24 de junio de 2019, 4:00 AM
24 de junio de 2019, 4:00 AM

Organizaciones de la población cruceña de San Miguel de Velasco observaron una supuesta brigada móvil de empadronamiento que se instaló en la unidad educativa Monseñor Belisario Santisteban, sin que la población conozca y pese a que en el salón Municipal ya existe un centro de registro de electores.

La directora del Sereci en Santa Cruz, Janeth Sevilla, informó que el caso se aclaró porque se autorizó el funcionamiento de una brigada móvil en el lugar, pero por razones logísticas y de tiempo no se comunicó a tiempo.

El Control Social, el Comité Cívico, el Corregimiento, entre otras organizaciones, llegaron el jueves a la unidad educativa donde encontraron a una joven con todo el equipo biométrico, realizando el registro de ciudadanos para votar en las Elecciones Generales de octubre de 2019.

El vicepresidente del Control Social de San Miguel de Velasco, José Luis Dorado, manifestó que advirtieron como un hecho “irregular” que llegue a esa zona una brigada móvil, cuando existe un centro de empadronamiento en plena plaza del pueblo/ANF.