La Asamblea Plenaria de Obispos de Bolivia, concluyó en Cochabamba haciendo un llamado a respetar la libre expresión, y de ocuparse de la salud o el medioambiente 

El Deber logo
13 de noviembre de 2018, 14:50 PM
13 de noviembre de 2018, 14:50 PM

La Asamblea Plenaria de Obispos, concluyó este martes en Cochabamba, alertando sobre una tempranera época electoral, en la que se encuentra inmersa la sociedad, y en la que "se recurre a falsas noticias" y calumnias en medios de comunicación, con la finalidad de manipular e influenciar a la opinión pública para alcanzar objetivos encubiertos. 

De acuerdo al mensaje final emitido a través de un comunicado, la sociedad requiere la "búsqueda de la objetividad de los hechos", reivindicando a su vez, la libertad de pensamiento y expresión, haciendo un llamado a deponer actitudes "que puedan coartar estos derechos inalienables".

El presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Ricardo Centellas, advirtió que Bolivia no debe entrar en esta prematura electoralización, e instó a ocuparse de temas fundamentales, como la salud o el medioambiente, en alusión a los conflictos en Roboré, por asentamientos en predios de las áreas protegidas del Valle de Tucabaca y la reserva municipal El Paquío.

La 105 Asamblea de Obispos, se realizó del 8 al 12 de noviembre en Cochabamba. En el evento se reeligió la directiva presidida por Monseñor Ricardo Centellas; Oscar Aparicio (vicepresidente) y Aurelio Pesoa (Secretario General).