El conflicto de la UPEA por mayor presupuesto persiste desde hace más de un mes y Scarpellini volvió a convocar para que se reinstale el diálogo

El Deber logo
25 de junio de 2018, 19:30 PM
25 de junio de 2018, 19:30 PM

El obispo de El Alto, monseñor Eugenio Scarpellini, expresó este lunes su preocupación por la vida del estudiante fundador de la universidad alteña, Nicolás Mendoza, y pidió al manifestante suspender la extrema medida de presión. 

"Nicolás tomó la decisión radical de tapiarse para manifestar su protesta (...) y yo quiero llamar a nuestro amigo Nicolás a que deje esta medida tan radical sabiendo que la vida es un don precioso que tampoco él puede poner en riesgo", dijo Scarpellini.

Mendoza está en huelga de hambre desde hace 24 días y esta mañana determinó asumir la extrema medida en instalaciones de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz.

Pero "si él muestra una actitud de apertura será también una señal para convocar al diálogo, (en ese sentido) invito al Gobierno a acceder a este llamado profundo y fuerte, y a Nicolás que deje esta medida extrema, que se instale una vez más el diálogo en busca de solución", agregó el religioso.

También puedes leer: 

Aseguró que la Iglesia Católica está dispuesta a hacer lo que sea para ayudar a solucionar el conflicto de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), que persiste desde hace más de un mes en demanda de mayores recursos.

Mientras el Gobierno promulgó la Ley que autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas asignar Bs 70 millones adicionales al presupuesto de la UPEA.

Sin embargo, las autoridades y dirigentes de la UPEA reiteraron que es insuficiente los 70 millones y para radicalizar sus manifestaciones iniciaron con una marcha de protesta desde la población de Patacamaya rumbo a la sede de Gobierno.

Te puede interesar: