El paso vehicular ha provocado un nuevo cierre de vía y la ABC ha mandado maquinaria al lugar para evaluar la magnitud del evento

El Deber logo
13 de febrero de 2019, 11:11 AM
13 de febrero de 2019, 11:11 AM

La mañana de este miércoles se registró un deslizamiento cerca de Puentes Armas y afectó el tramo Yolosita-Caranavi. La circulación vehicular y peatonal se encuentra restringida, informó la Policía.

"Debido a las intensas lluvias se produjo un nuevo derrumbe en la localidad de Challa, altura de Puente Armas", se lee en parte del comunicado difundido por la Policía.

Las autoridades hasta el momento no informaron sobre daños materiales y personales en el sector.

El presidente de la ABC, Luis Sánchez, confirmó el deslizamiento y dijo que ocurrió antes de llegar a Puente Armas y que no sería de consideración porque vehículos transitan por el lugar.

"Parece que no es tan fuerte porque hay vehículos que están pasando, pero estamos enviando maquinaria para ver la dimensión y hacer la limpieza", apuntó,

Por las constantes lluvias, las rutas al Norte de La Paz y al Beni se encuentran en pésimas condiciones, indicó Sánchez. Dijo que los vehículos de alto tonelaje son los que corren mayor riesgo de quedarse atascados por el barro.

Pidió precaución a la población y no optar por esas rutas sobre todo en las noches porque el riesgo es mayor.

Hace casi dos semanas, un deslizamiento de tierra de grandes proporciones en el sector de Puente Armas dejó más de 15 fallecidos, 50 heridos y desaparecidos.