El joven que fue señalado como principal sospechoso, pasó a ser testigo. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, pide paciencia y confianza para esclarecer los hechos que cobraron la vida de 12 personas en Oruro

El Deber logo
22 de febrero de 2018, 15:15 PM
22 de febrero de 2018, 15:15 PM

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó hoy que la hipótesis que más cobra fuerza sobre las explosiones en Oruro durante Carnaval es que el hecho se atribuye a un tema familiar, aunque las investigaciones todavía no concluyeron.

"La hipótesis que más fortaleza ha adquirido es que el hecho podría explicarse a través del entorno familiar, sobre esa hipótesis se está trabajando y hay una segunda, pero todavía con elementos insuficientes", reveló en conferencia de prensa.

Conoce más: 

La autoridad señaló que el joven que fue presentado mediante un identikit pasó de ser el "principal sospechoso" a "testigo". Ratificó que se tratan de indagaciones que son muy complejas, pero que arrojarán resultados.

"Pido paciencia y confianza, este caso se lo va a esclarecer, tiene complejidad, no es una investigación fácil", manifestó Romero. En las próximas horas se trasladará a Oruro y espera recibir un informe sobre la triangulación de llamadas.

Lea también: 

"De acuerdo a las investigaciones policiales, es una persona que puede aportar a las investigaciones porque estaba en el lugar del hecho en la segunda explosión. La información que él puede aportar será significativa para poder confirmar algunas hipótesis que se manejan o descartarlas", dijo sobre el muchacho que se presentó de forma voluntaria a la Fiscalía y que dijo que es inocente.

Resaltó que se envió 60 especialistas para esclarecer las dos explosiones que cobraron la vida de 12 personas y dejaron 51 heridos y recordó que las investigaciones que realiza la Policía toman tiempo, pero logran esclarecer casos.