Lllegó después de las 18:30 a la ciudad de La Paz en un vuelo procedente de Brasil y fue trasladada hasta dependencias de la Fiscalía

El Deber logo
23 de enero de 2018, 19:41 PM
23 de enero de 2018, 19:41 PM

Priscila, la novia de Eliot León, llegó pasada las 18:30 a La Paz, procedente de Brasil y fue trasladada hasta dependencias de la Fiscalía, donde se prevé que prestará su declaración.

De acuerdo con información de la fiscal investigadora del caso, Leticia Muñoz, la novia de Eliot, que se entregó en Brasil, pidió declarar en calidad de testigo.

En el aeropuerto de El Alto se activó un fuerte dispositivo de seguridad. Se supo que la novia de Eliot salió a bordo de una ambulancia para evitar cualquier contacto con la prensa que aguardaba en las puertas de la terminal aérea paceña.

Marco Vargas, miembro de la comisión de fiscales al caso, informó que se determinó la aprehensión de Priscila por el delito de complicidad.

"La comisión de fiscales ha determinado la aprehensión de quien era la conviviente directa del principal buscado y prófugo como es Eliot León, entonces está aprehendida en este momento y se ha señalado su declaración informativa policial para el día de mañana a las 08:00", explicó a los periodistas.

Vargas añadió que de acuerdo con los indicios que tiene la comisión de fiscales, Priscila encubrió los hechos ocurridos en la casa de Israel León (hermano del principal acusado), donde la pareja fue victimada. 

Priscila es investigada dentro del caso abierto por el asesinato de Jesús Cañisaire y Carla Bellot, una joven pareja de La Paz que desapareció en Año Nuevo y sus restos fueron encontrados el viernes 19 de enero.

Luego de asistir a una discoteca en La Paz, para celebrar el Año Nuevo, Carla y Jesús desaparecieron y sus cadáveres fueron hallados el viernes último en el embovedado de un río, en la zona de Villa Fátima.

La Juez Segundo de Instrucción en lo Penal Wiat Belzu resolvió el domingo 21 de enero enviar con detención preventiva a Micaela León  Fernández  y Renzo Huáscar Cáceres Miranda,  bajo cargos de asesinato y feminicidio en grado de autoría por la muerte de la joven pareja.