Existen cerca de 6.000 bolivianos estudiando en universidades argentinas, principalmente públicas. Lee el proyecto de ley que afecta a extranjeros sin residencia aquí

El Deber logo
1 de marzo de 2018, 6:30 AM
1 de marzo de 2018, 6:30 AM

El diputado oficialista Luis Petri presentó un proyecto de ley a la Cámara Baja que consiste en cobrar a los extranjeros no residentes en Argentina la atención médica y los estudios universitarios.

La propuesta, señala el diario Clarín, establece "un régimen de reciprocidad, compensación y arancel para extranjeros no permanentes que usen los servicios de salud", y agrega "la educación universitaria".

El proyecto aclara que no se aplica para quienes tengan calidad de “residentes permanentes” y que solo busca "establecer un régimen para aquellos extranjeros no permanentes a fin de afrontar los costos de los servicios”.

Según una publicación del diario argentino La Nación, cerca de 6.000 bolivianos estudian en ese país: 4.609 en universidades públicas y 1.338 en privadas, constituyéndose en la cuarta nacionalidad extranjera con más universitarios en Argentina, detrás de peruanos, brasileños y colombianos.

Lee más:

Este martes, el gobierno de Bolivia manifestó que la atención médica gratuita que rige en el país no cubre a los extranjeros, por lo cual no hay convenios de reciprocidad con Argentina ni con otro país, pero se dijo dispuesto a analizar propuestas de este tipo.

Según dio a conocer  la agencia de noticias ABI, se planifica una reunión para principios de abril entre los presidentes Evo Morales y Mauricio Macri para avanzar en acuerdos bilaterales que podrían incluir el convenio de reciprocidad que se discute en Argentina.

Mira el proyecto de ley completo: